Showbiz

La vieja industria de la música ha muerto ¿Es verdad?

OCTAVO DÍA | 09.08.2018 11:43 hrs.

Cada vez que se abre una nueva tecnología, puede cambiar el juego de la misma manera que la gente escucha la música.
Share Button

La vieja industria de la música ha muerto ¿Es verdad?

Casi el 70% de los nuevos artistas sueñan con firmar un contrato discográfico . Creen que este contrato mágico aparecerá de alguna manera y resolverá todos sus problemas, les dará la vida soñada, la fama y el dinero.

Este es el típico modelo de la industria de la música antigua .

El nuevo modelo está más en lo digital y publicarlas en YouTube o Spotify, comenta la Agencia de Marketing Musical GuayMusic.

Sí, hay muchas compañías discográficas por ahí. Además, a algunos de ellos no les está yendo bien con las finanzas. Sí, parte del sufrimiento financiero ocurre porque hay muchas plataformas de transmisión en las que puedes obtener música gratis.

Pero aún así, muchas de las compañías discográficas están ganando millones de dólares cada año. La cuestión es que la industria de la música, como cualquier otra industria, está cambiando , sucede todo el tiempo.

Cada vez que se abre una nueva tecnología, puede cambiar el juego de la misma manera que la gente escucha la música.

¡TANTO LOS ARTISTAS COMO LAS EMPRESAS TIENEN QUE ADAPTARSE!

Hace algunas décadas, la venta de álbumes era el principal ingreso para las compañías discográficas. Durante ese tiempo, las bandas no estaban de gira porque la tecnología era diferente.

En este momento, el principal ingreso para muchos artistas es hacer giras y tocar en vivo .

Algunos artistas que acaban de firmar con un sello discográfico: lanzan un álbum y van de gira por 1,5 años sin interrupciones.

¿Por qué viajar? Ahora puedes obtener mucho dinero al reproducir tu nuevo álbum, especialmente si estás en la lista TOP de Spotify.

Desde el año 2014 la industria de la música es Digital.

Entonces, el modelo de Old Music Industry no está 100% muerto. Es simplemente diferente.

Hay algunos géneros musicales donde el viejo modelo funciona bastante bien. El mejor ejemplo es Adele, su álbum '25' vendió más de 8 millones en los Estados Unidos .

Adele y Universal Music Group ganan una gran cantidad de dinero vendiendo discos compactos físicos, mientras que el 90% de otros músicos tienen que seguir nuevas reglas ...

Lo bueno es que estas nuevas reglas son mejores para los artistas que para las empresas.

"No tienes que ser elegido por un sello. ¡En esta era de Internet solo tienes que escribir tus mejores cosas y publicarlas de la mejor manera!” Este es el objetivo de GuayMusic

Hoy en día no necesita 1 millón de dólares de presupuesto de grabación. Claro, si tienes ese tipo de dinero, hay formas de gastarlo.

Pero en realidad, puedes grabar, mezclar y masterizar tu álbum con un presupuesto aceptable, depende del género y las especificaciones.

Lo mismo ocurre con la liberación: puedes publicar tu material con ayuda del GuayMusic. La distribución en línea en Spotify , iTunes , etc.

Si desea obtener CD físicos, será más caro, pero aún así puede hacerlo usted mismo, no tiene que pagar mucho dinero por servicios y agencias de terceros.

Puedes terminar una canción en un fin de semana y los servicios de distribución se incluirán en iTunes y Spotify en unos días. Puedes comenzar a promocionar tu música en segundos usando Facebook.

Puede recibir noticias más rápido y más fácil, puede contactar a sus amigos más rápido y más fácil. Además, puede grabar, producir, cargar y publicar su música mucho más rápido que hace 20 o incluso 10 años.

Ya no necesita ninguna estación de radio para reproducir sus nuevas canciones. No necesita ningún periódico para promocionar su lanzamiento. Ni siquiera necesitas la televisión para hacer que tu banda sea popular.

Claro, estos canales todavía están aquí en este momento. Pero si quiere comunicarse con sus admiradores y obtener los nuevos, debe usar las redes sociales. En GuayMusic sabemos cómo hacerlo de manera eficaz.

Puede cargar su última foto detrás del escenario en Instagram en segundos. Puedes hacer un video en vivo de Facebook y compartir el diario de tu recorrido usando el iPhone. ¿Cómo iniciar? Tenemos un Whatsapp de contacto 5530177225

Hoy la gente está muy cerca la una de la otra, tus amigos lo saben todo sobre ti gracias a Facebook e Instagram. Lo mismo ocurre con los artistas.

Lo único que debe seguir es un plan de marketing o un plan de redes sociales. Se trata de qué tipo de información pones allí, con qué frecuencia escribes publicaciones, etc. El marketing digital debe ser implementado por una Agencia experta, ahí está la diferencia.

En resumen, hoy la industria de la música es diferente de lo que era hace 10 o 20 años.

Las cosas han cambiado, pero es bueno para nosotros. Hay muchos artistas por ahí, más que nunca. Hay cientos de bandas en cada lista de reproducción y muchas de ellas no se conocen por su nombre.

El ruido es alto al igual que la velocidad.