Deporte

Fortalece gobierno del estado infraestructura urbana de los municipios

OCTAVO DÍA | 18.08.2018 01:03 hrs.

Entrega gobernador obras en beneficio de las familias comundeñas, por más de 6 millones de pesos
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- “El Gobierno del estado trabaja cotidianamente para fortalecer la infraestructura e imagen urbana de las comunidades, para mejorar la calidad de vida, pero, sobre todo, para que sean factor de unidad y orgullo del lugar en donde viven”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de obras importantes en Ciudad Constitución.

El gobernador del Estado dijo que se está impulsando un programa tendiente a reforzar la imagen de centros urbanos y rurales, para que todos nos sintamos orgullosos, y exaltar ese cariño e identidad, hacia nuestra tierra, y en este caso, hacia Comundú.

Acompañado por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, el Ejecutivo estatal, entrególas obras de remodelación en la plaza IgnacioZaragozadeCiudadConstitución, donde dijo que poco a poco, las comunidades de los cinco municipios van transformándose, siendo más cómodas para los ciudadanos y haciéndolasmásatractivasparalosvisitantes.

La remodelación de la plaza Ignacio Zaragoza incluyó trabajos en 760 metroscuadradosconguarnicionesypisosdeconcretohidráulico estampados, cenefas y rampas de acceso, así como la colocacióndeletrasescultóricasqueformaránelnombredelmunicipio, ademásdealumbradopúblico, bancasycestosparalabasura, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Más tarde, hizo entrega del Parque Público de la colonia 4 de Marzo, donde se invirtieron 2.1 millones de pesos, que se emplearon en la construcción de la cancha de usos múltiples, la cual está protegida con malla, y además se instaló iluminación en todo el espacio, asó como equipamiento.

“A través del programa Vivir en Paz, continuamos con el recate de espacios públicos, para que las familias tengan más puntos de encuentro para la sana convivencia, con lo que se fortalece también la integración social. Estamos hablando que con esta acción se beneficia a más de dos mil 500 habitantes, quienes habrán de hacer un correcto uso de estas instalaciones que ahora son más bonitas, dignas y seguras”, expresó.

Posteriormente, en la Unidad Deportiva, se entregó el primer parque empastado para la práctica del softbol con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos, que servirá para la promoción de este deporte en el municipio.