Geek

Taxistas de La Paz, competirán con Big Driver y UBER

OCTAVO DÍA | 24.08.2018 07:29 hrs.

Con aplicación local "Beel Taxi"
Share Button

LA PAZ, BCS.- Un grupo de jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de La Paz, crearon la aplicación Beel Taxi, la cual tiene como principal objetivo ofrecer un servicio similar al que ofrecen Big Driver y Uber, que permita a los ciudadanos desplazarse en la ciudad de La Paz; teniendo como una finalidad la innovación del transporte público haciéndolo eficaz, eficiente, inteligente y moderno. 

Al respecto, Jorge Armenta, uno de los jóvenes que participaron en la creación de esta aplicación, indicó que una vez que entró Uber a la ciudad, el bolsillo de los taxistas se vio afectado hasta en un 70 %, ya que de ocho pasajes que recibían diarios, actualmente solo atienden tres, lo cual les llevó a innovar y actualizarse.

“Nosotros, CoralSoft, al ver esta necesidad, decidimos desarrollar esta aplicación para que la gente tuviera una opción más para trasladarse en la ciudad de La Paz, haciendo al transporte público, eficaz, inteligente y moderno”, precisó. 

Refirió que esta plataforma que hasta el momento ha sido descargada aproximadamente por 600 personas (y tiene como meta lograr las 1000 descargas al finalizar agosto), inició hace más de un año con una aplicación que él realizó para el transporte público, uniéndose al proyecto sus socios, Alan Blake y Manuel Resendiz; formando así una empresa de jóvenes emprendedores llamada CoralSoft, conformada por los desarrolladores Ashley Sauceda, Adrián Chong, Carolina Hinojosa y Rodrigo Del Tejo, con el objetivo de mejorar el transporte público en nuestra ciudad.

Al cuestionarle qué normas están aplicando para garantizar la seguridad de los pasajeros, aseveró que están cumpliendo con todas las disposiciones legales vigentes para su modelo de negocio, el cual incluye cooperación con las autoridades pertinentes de procuración de justicia de ser necesario.

Sobre sí tiene algún costo, y para qué tipo de teléfonos celulares o computadoras es compatible, mencionó que la aplicación es totalmente gratuita, por lo que pueden descargarla buscándola en Google Play como Beeltaxi, y  por el momento sólo se encuentra disponible para usuarios de Android, (esperando que en dos meses puedan tenerla disponible para usuarios de Apple, en sus dispositivos Iphone).

“Respecto a la tarifa, hay una gran disminución a los precios que utilizaban los choferes de taxi anteriormente, además, manejamos un costo similar en comparación con otras empresas que brindan este servicio. Lo que hace la diferencia a nuestro favor, es que no contamos con tarifa dinámica, por lo cual el usuario se puede sentir confiado de que siempre tendrá el mismo importe”, recalcó.

Para finalizar extendió la invitación a las personas para que descarguen la aplicación y le den una oportunidad a los taxistas que quieren mejorar e innovar, empezando por sus costos.

“La invitación está abierta para cualquier sitio de taxis. Actualmente contamos con taxis de los siguientes sitios: Triángulo Verde, California, La Paz, Presidente, Continental, Choyeros, Estrella Roja, Flecha Roja entre otros. Y esperamos que más sitios de taxis se unan al proyecto para cubrir la demanda de la ciudad”, concluyó.

❗️Ven a formar parte del equipo Big Driver La Paz❗️

Estamos en busca de:

▫️Chóferes que conduzcan su propio vehículo.

▫️Renta tu vehículo.

▫️Conductores.

Informes Cel 6121777107

Facebook  https://goo.gl/XZtpjL