Deporte

Habrá béisbol profesional en BCS

OCTAVO DÍA | 18.01.2019 11:44 hrs.

Delfines de La Paz, participará en la Liga Norte de México
Share Button

La Paz, BCS.- La Paz recibió el visto bueno para formar parte de la Liga Norte de México de béisbol profesional, por lo que a partir de la próxima temporada habrá de tener un equipo propio, haciendo así realidad un añejo anhelo de los aficionados al rey de los deportes, teniendo como sede el estadio Arturo C. Nahl, que próximamente habrá de ser entregado totalmente rehabilitado por el gobernador Carlos Mendoza Davis. 

Alejandro Mendoza Almada. representante del equipo estuvo presente en la reunión de presidentes que se realizó la tarde de este jueves en Tijuana. Baja California. donde el presidente de la liga, Francisco Ochoa, hizo oficial el anuncio oficial y entregó la constancia de aceptación de La Paz, como equipo de expansión a partir de este año. 

Mendoza Almada señaló que esto fue posible en gran parte por la visión del gobernador Carlos Mendoza Davis. con la remodelación de la Villa Deportiva La Paz que incluye el estadio Arturo C. Nahl, por lo que a partir de marzo la afición podrá disfrutar del béisbol de calidad con el primer equipo profesional que existirá en Baja California Sur.

También dijo que el equipo lo harán de integrar jugadores profesionales que pertenecen a organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol. con los cuales se firmarán los convenios correspondientes, pero también se dará oportunidad a los talentos que existen en Baja California Sur, para que se desarrollen y alcance el nivel de profesionales, como muchos peloteros que se han consagrado en el beisbol mexicano. 

Alejandro Mendoza. dijo que a partir de ahora empieza a escribirse una nueva historia en el béisbol. asumiendo un reto muy importante para que el equipo sea protagonista desde la primera temporada, así que a partir de la próxima semana se empezará a trabajar en toda la organización para cumplir con los requisitos que esto representa. 

Con este anuncio La Paz tendrá ahora béisbol de la Liga Norte de México y básquetbol del Circuito de Básquetbol de la Costa del Pacífico. brindando así oportunidad de esparcimiento al pueblo de Baja California Sur. faltando únicamente el fútbol que también tiene un proyecto interesante para detonar en el estadio Guaycura.