Justicia

Amenazas y un conflicto: Las líneas de investigación que se siguen en asesinato de Murúa

OCTAVO DÍA | 29.01.2019 03:28 hrs.

La Procuraduría no ha descartado que la victima haya sido asesinada por su labor periodística.
Share Button

La Paz, BCS.- El procurador de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que trabajan dos líneas de investigación en el asesinato del periodista sudcaliforniano Rafael Murúa.

La carpeta de investigación contempla un conflicto -suscitado por un accidente automovilístico-  entre el periodista y un sujeto, identificado como parte del crimen organizado en Santa Rosalía. 

La segunda línea de investigación tiene relación con las amenazas que Rafael Murúa recibió por parte de la delincuencia organizada en Santa Rosalía.

El director de RadioKashana habría sido presionado para hacer publicaciones a favor de un grupo criminal en 2016 y diciembre del 2018.

El procurador de justicia recalcó que no se ha descartado que el asesinato de Rafael Murúa se diera por su labor periodística.

El pionero de la radio comunitaria en Mulegé estaba sujeto al mecanismo de Protección a Periodistas. Se desconoce si todavía estaba activado el protocolo, sin embargo, la Procuraduría encontró un localizador GPS en el cuerpo sin vida de la víctima.

Con información de SDPnoticias