Justicia

FGR asegura cuatro toneladas de almeja catarina

OCTAVO DÍA | 11.03.2019 12:34 hrs.

Guateros fueron detenidos en la localidad de Santo Domingo, campo pesquero Buena Vista
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- El viernes 8 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR), con subsede en Ciudad Constitución, llevó a cabo un operativo de seguridad contra “guateros” en las localidades de Santo Domingo, campo pesquero Buena Vista. 

En donde se realizaron recorridos de vigilancia en las diferentes brechas, donde también recorrieron las distintas entradas por las cuales ingresan y salen las embarcaciones que se dedican a la pesca en el lugar.

Posteriormente, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron inspecciones a diferentes embarcaciones y vehículos con la finalidad de localizar a personas que se dediquen a la pesca ilegal, por lo que se obtuvieron resultados positivos.

LO ASEGURADO

Gracias a las acciones de inteligencia por parte de los agentes lograron asegurar 60 costales los cuales contenían en su interior almeja catarina, con un peso aproximado de 4 mil kilogramos, una cantidad considerable que los guateros pretendían comercializar ilegalmente.

Finalmente, el pasado miércoles 6 del mes en curso los agentes de la PGR lograron el aseguramiento de 36 costales de Almeja Catarina, con un peso aproximado de 2 toneladas y media.