Política

Trabajadores federales sacan basura del mar en Cabo San Lucas cada mes

OCTAVO DÍA | 13.03.2019 02:33 hrs.

El mal tiempo y los arroyos arrastran de las zonas altas todo tipo de basura, por lo que llegan al mar “objetos de buen volumen como llantas, refrigeradores, estufas, hasta llegar a vehículos”.
Share Button

Los Cabos, BCS.- En Baja California Sur, una vez al mes un grupo de trabajadores federales y de servicios turísticos se dedican a sacar la basura que se acumula en los fondos marinos de las playas de Cabo San Lucas. Entre los “tesoros” hallan con frecuencia están las llantas y botellas de PET.

"Por fin de semana hemos sacado entre 10 y 19 llantas y hemos sacado alrededor de 800 kilos de fierro y PVC, y como unos 300 kilos de plásticos principalmente botellas”, detalló Jossué Navarro, integrante de la Comisión Nacional Áreas Naturales Protegidas de Cabo San Lucas, al noticiero En Punto, de Televisa.

El mal tiempo y los arroyos arrastran de las zonas altas todo tipo de basura, por lo que llegan al mar “objetos de buen volumen como llantas, refrigeradores, estufas, hasta llegar a vehículos”, indicó Miguel Ángel Aliguieri, de Consejo de Áreas Naturales Protegidas de Cabo San Lucas.

La limpieza se realiza en las playas El Médano, Ocho Cascadas, Hacienda y Coral Negro

"Lo hacemos básicamente porque los buzos somos embajadores del océano. Una manera de retribuir a nuestra fuente de ingresos, a nuestra profesión, a lo que nos dedicamos a nuestra vida, es pues también conservarla ¿no?, limpiarla y respetarla más que nada”, aseveró Julio César Baylón, instructor de buceo.