Política

Diputados locales ganan más que AMLO: Alberto Rentería

OCTAVO DÍA | 14.03.2019 08:16 hrs.

Lo anterior fue expresado por el presidente estatal de MORENA durante su visita a Ciudad Insurgentes
Share Button

Comondú, BCS.- El presidente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, reprobó ayer de manera tajante que diputados locales que llegaron al Congreso con la alianza del partido MORENA no quisieron seguir los principios republicanos de austeridad y se negaron a bajarse el sueldo.

El líder de MORENA en Baja California Sur, durante la asamblea informativa que sostuvo ayer en Ciudad Insurgentes, hizo público reconocimiento al diputado local Humberto Arce quien fue el primero en bajarse el ostentoso salario que perciben los legisladores locales.

“Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador gana 108 mil pesos, aquí en Baja California Sur los legisladores locales ganan cerca de 250 mil pesos mensuales”, Afirmó el líder de MORENA.

El dirigente estatal dejó en claro que los diputados locales están para legislar y no están para estar haciendo obras en sus comunidades, como tratan de aparentar a la sociedad, ganando un sueldo mucho mayor que el presidente de la República.

La reunión que fue convocada por la destacad activista Cuquita Rojas y asistieron el diputado local Humberto Arce y el delegado municipal de Ciudad Insurgentes, Pedro Gerardo Arias.

Por su parte, Pedro Magallón dio a conocer una explicación detallada sobre el plan anual del Instituto Nacional de Formación y Capacitación política, y sobre el reglamento que se acaba de aprobar su constitución en el consejo nacional celebrado el pasado 3 de marzo.