Justicia

Comercian con fotos íntimas en grupos de Facebook en BCS

OCTAVO DÍA | 14.03.2019 08:48 hrs.

Ofertas de trabajo con la imagen de chicas atractivas, que no dieron su consentimiento, circulan en redes sociales, como enganche
Share Button

La Paz, BCS.- En recientes días ha sido notable entre los grupos de Facebook una mayor promoción de la venta de “packs”, que son paquetes de fotografías íntimas de mujeres, principalmente.

Estos grupos son de bolsas de trabajo, entre los que se encuentran: “Bolsa de trabajo La Paz y venta en La Paz, BCS”, “Bolsa de Trabajo en La Paz B.C.S.” y “Bolsa de Trabajo y Ofertas de Empleo La Paz BCS”, en donde, a través de sus historias, posicionan estos anuncios donde piden una cantidad de dinero a cambio de estas fotografías.

PERFILES FALSOS

En estos tres casos los anuncios son publicados y promovidos por un perfil al parecer falso de Facebook, con el nombre de René René, https://www.facebook.com/rene.genaro.3, que se identifica con una imagen que dice “Niñas Bien”.

También en las mismas historias de estos grupos se encuentra una “oferta de trabajo” para chicas que quieran ser “escorts” VIP, lo que se conoce como una acompañante remunerada.

Cabe mencionar que en La Paz no está tipificado el delito de violencia digital en contra de las mujeres, que puede englobar al “sexting”, la difusión de contenido sexual, el acoso, la extorsión y la toma de fotografías sin el consentimiento de las afectadas en espacios públicos, sin embargo la pugna por exigir su tipificación está posicionándose cada vez más en la agenda nacional y de los estados, al igual que el acoso callejero.

Con información de El Sudcaliforniano