Deporte

El Beisbolista mexicano Héctor Velázquez rechaza invitación de Trump a la Casa Blanca, por respeto a México

OCTAVO DÍA | 05.04.2019 09:12 hrs.

El lanzador sonorense y su equipo, los Red Sox de Boston, fueron invitados por el mandatario por el campeonato que obtuvieron hace unos meses.
Share Button

La Paz, BCS.- El lanzador mexicano, Héctor Velázquez, quien fue campeón con los Red Sox de Boston, rechazó la invitación hecha a su equipo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reunirse en la Casa Blanca.

El beisbolista dijo que su decisión se debe a que no concuerda con las ideas de Trump, y por respeto a la fanaticada mexicana que lo sigue.

“El presidente ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente en México que son mis seguidores, yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie”, comentó Velázquez, quien es originario de Sonora.

“Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos, los invito a ir a México y ver a las personas que están allí (…) las personas que vienen de México, son personas que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias y no causar ningún problema a nadie”, agregó.

La visita de los Red Sox a la Casa Blanca está agendada para el próximo 9 de mayo. Otros jugadores que tampoco irán a la reunión son: Mookie Betts, Jackie Bradley Jr. y Rafael Devers. 

Con información de Reforma (suscripción necesaria)