Política

Este lunes mastografías en IMSS La Paz

OCTAVO DÍA | 14.04.2019 05:48 hrs.

La cultura de la prevención es primordial para evitar complicaciones a la salud
Share Button

La Paz, BCS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa su campaña para la detección oportuna del cáncer de mama, a mujeres de 40 a 69 años de edad, por lo que hace el llamado a las derechohabientes de la ciudad de La Paz a que acudan a realizarse dicho estudio en el Mastógrafo móvil que durante la semana del 15 al 17 de abril realizará a pacientes derechohabientes del Seguro Social. 

La cultura de la prevención es primordial para evitar complicaciones a la salud ya que el detectar oportunamente lesiones en la mama cuando aún no se palpan, reduce el riesgo de perder la vida por este padecimiento y los tratamientos que se brindan para etapas tempranas son menos agresivos.

Desde el lunes 15 de abril y hasta el miércoles 17 del mes, la unidad móvil se ubicará a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar No. 34 a fin de realizar estos estudios a mujeres de 40 años en adelante, así mismo a aquellas mujeres que en su familia hayan tenido madre, abuela o hermana que hayan sido detectadas con cáncer.

El IMSS recordó que algunas acciones que protegen y contribuyen a disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad son: lactar a sus hijos por más de un año, no fumar, disminuir el consumo de embutidos y alimentos con conservadores.

Toda mujer mayor de 40 años puede acercarse con su asistente médica, su enfermera de Medicina Preventiva, la técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente o con su médico familiar para solicitar que le practiquen este estudio, con el fin de preservar su bienestar.