Política

RSP afilian a más de cuatro mil

OCTAVO DÍA | 15.04.2019 10:17 hrs.

El evento tuvo una asistencia de 10 mil personas
Share Button

Paz, BCS.- Durante la tercera asamblea estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), realizada el sábado 13 en Nuevo León, más de cuatro mil personas se afiliaron a lo que será el nuevo partido político de la maestra Elba Esther Gordillo.

Desde las 13:00 horas, miles de personas se dieron cita afuera del Cintermex Nuevo León, para participar en la asamblea.

Con este evento, las Redes Sociales Progresistas llegarán a la tercera asamblea con validez por parte del Instituto Nacional Electoral para lograr el registro como partido político nacional. Las dos anteriores se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Campeche.

Una vez que sea avalada esta tercera asamblea, restarán 17 eventos para cumplir con los requisitos impuestos por el INE para lograr el registro. Sin embargo, para mostrar la fuerza y respaldo de la sociedad en este proyecto, las Redes Sociales Progresistas realizarán un total de 25 asambleas estatales y una nacional.

Juan Iván Peña Neder, uno de los tres coordinadores nacionales de las Redes Sociales Progresistas, resaltó que al observar el Cerro de la Silla esta mañana, se percató que las RSP pisan fuerte, por lo que no tiene duda que el movimiento logrará sus objetivos en el corto y mediano plazo.

Aquí en Nuevo León se va a demostrar que el proyecto de la Cuarta Transformación unifica y no divide, que el proyecto es de los que menos tienen y de los que más producen, destacó.