Deporte

Capturan a marlín azul gigante en Los Cabos

OCTAVO DÍA | 15.04.2019 08:14 hrs.

La hazaña se logró la tarde de este domingo, en aguas de Cabo San Lucas; el ejemplar contaba con un peso aproximado de 370 kilos
Share Button

Los Cabos, BCS.- Un ejemplar de marlín azul de casi 370 kilogramos (kg) fue capturado la tarde de este domingo en Cabo San Lucas, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales; fue necesario el apoyo de 8 hombres para subirlo a bordo del yate.

La hazaña se originó a bordo del barco “Tiburón”, perteneciente a la flota piscis, cuando el capitán Rosendo Gómez y los pescadores de CaliforniaEstados UnidosMark MolnarSam Ferrans y Curtis Paul se toparon con el ejemplar, tras haber atrapado 7 ejemplares de atún de aleta amarilla.

Foto:Pisces Sportfishing Fleet

El navío había regresado tras varias horas de pesca, cuando se toparon al ejemplar y luego de 4 horas y media de lucha, se percataron que el marlín había muerto; posteriormente, tardaron 2 horas más para lograr subirlo a bordo de la embarcación.

Las fotos difundidas se tomaron desde otra embarcación de Piscis (Reels N Dirt), quienes se acercaron a ayudar ya que entre los 4 pescadores y la tripulación no pudieron tirar de él hasta la cubierta, aunque se tenía la intención de liberarlo, señalan.

Foto:Pisces Sportfishing Fleet

Al arribar al puerto de Cabo San Lucas, se tomaron las medidas del ejemplar el cual pesaba 814 libras, es decir, cerca de 370 kg; cabe recordar que, el marlín ganador del Bisbee’s Black & Blue del año anterior fue de 510 libras (231 km), el cual le dio al equipo ganador 3 millones de dólares. El ejemplar atrapado este domingo medía 4.2 metros de largo en general y tenía una circunferencia de 1.6 metros.

Finalmente, los pescadores que llevaban 12 horas en el mar, se mostraron contentos por su captura, asegurando que será una experiencia que jamás olvidarán: “la primera vez que conectamos un pez en 2 líneas, la primera vez que atrapamos 7 atunes a la vez, la primera vez que enviaron refuerzos, la primera vez capturamos un pez de 814 libras”, comentó Curtis.

Con información de Pisces Sportfishing Fleet