Política

Piden ingenieros que corredor turístico de Los Cabos, no sea más considerada carretera de alta velocidad

OCTAVO DÍA | 24.04.2019 07:21 hrs.

Informan que SCT colocará radares y señalamientos con el objetivo de disminuir accidentes viales
Share Button

Cabo San Lucas, BCS. - La incidencia de accidentes automovilísticos preocupa de sobremanera a Ia sociedad civil organizada del municipio de Los Cabos, quienes han sostenido reuniones con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para buscar la manera de disminuir los accidentes. 

De acuerdo al Colegio de Ingenieros Civiles Secci6n Los Cabos y con datos de Ia SCT será el próximo mes de mayo cuando se inicie con Ia colocación de radares de velocidad y señalizaciones a lo largo del corredor turístico, esto con la finalidad de que los automovilistas respeten los límites de velocidad. 

Gilberto Lira Garcés, presidente del Colegio de Ingenieros Sección Los Cabos declaro que además del respeto por los límites de velocidad se debe trabajar en la cultura vial de respetar al peat6n, sobre todo en el corredor turístico, el cual no cuenta con puentes o cruces peatonales. 

"Son los automovilistas los que deben tener precaución al circular y dar la preferencia a los peatones que por necesidad tienen que cruzar la cinta asfáltica" expresó el ingeniero. 

Explicó que como colegio confían que los radares ayuden a generar conciencia en los conductores y se aumente la cultura vial, que tanta falta hace en el municipio, además opinó que el corredor turístico debe dejar de ser considerado como una carretera de alta velocidad, ya que el gran flujo de usuarios ha generado que se convierta en un boulevard.