Política

Desaparece Bancomer, sólo queda BBVA

OCTAVO DÍA | 25.04.2019 01:38 hrs.

Fundado en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer). Desde 2000, su accionista principal es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Share Button

La Paz, BCS.- BBVA informó que desde ayer unificó su marca en todos los mercados del mundo en los que opera, por lo que desaparecen los nombres de las instituciones locales que son propiedad de banco, como es el caso de Bancomer.

En una edición especial de su Live @BBVA, una conferencia destinada a los 126 mil colaboradores del banco en el mundo, anunció la unificación de la marca en todos sus mercados, entre ellos Argentina (Francés), Estados Unidos (Compass) y Perú (Continental), en Turquía quedará Garanti BBVA.

En un comunicado, BBVA indicó que tendrán un nuevo logotipo como parte del procesos de transición, lo que permite una colaboración global, priorización de recursos, mejor time to market y adaptaciones en cada mercado.

“En un mundo donde la digitalización y la globalidad son una realidad, la experiencia del cliente es el factor más importante para el éxito de cualquier empresa. BBVA ha sido pionero en su apuesta por la digitalización y en buscar soluciones que ayuden a los clientes a tomar las mejores decisiones. Su reflejo en una marca común es el paso natural en estos momentos”, explicó Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA en México, destacó que el Grupo se caracteriza por su constante modernización y capacidad de cambio, por lo que esto “nos permite fortalecer la presencia de BBVA en todas las geografías".