Política

Armida Castro revela su intención de ser gobernadora de BCS en 2021

OCTAVO DÍA | 25.04.2019 09:17 hrs.

La Presidenta Municipal de Los Cabos reiteró que su trabajo la podrá colocar y si está en el gusto de los ciudadanos, podría ocupar un cargo por 6 años
Share Button

Los Cabos, BCS.- Al participar en una entrevista durante este jueves, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán reveló su intención de gobernar Baja California Sur, siempre y cuando esté “en el gusto de la gente”.  

“Obviamente el trabajo es el que me va a colocar y si el trabajo me coloca, y está en el gusto de la gente pues seguiremos trabajando en el beneficio de Baja California Sur”, declaró al participar en su entrevista con Joel Trujillo, en Radium.mx.

Al señalar que existían personas que la proyectaban para estar 6 años en un cargo, la Alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que irá hasta donde “tope”, puesto que buscará dejar un precedente.

“Cuando levante la mano para aspirar a una candidatura en morena y decían que iba un hombre, me acuerdo que hubo un amigo que me dijo: ‘ y bueno, ¿hasta dónde te vas a detener?’ y le dije: ‘voy hasta donde tope’, ¿por qué? porque tenemos que marcar precedente”, comentó.

Por su parte, recordó que en el pasado hubo muchas mujeres que dieron su vida para que hoy se tenga la oportunidad de participar en la vida política del país, misma que le permitió estar en el cargo municipal.

Finalmente, ante la serie de críticas que ha recibido en los últimos meses, Armida Castro apuntó que llegó a “la silla” por la política que realizó durante años, reiterando que “nada es improvisado”.

“Yo les pedía a mi equipo político, igual a mis opositores, déjenme trabajar un año y luego hacemos política; obviamente para llegar a esta silla tuve que hacer política por muchos años, y sabes que nada es improvisado. Hay muchos factores que ayudan, sí, el más importante es el trabajo, el más importante es la lealtad con la que nos hemos desenvuelto”, destacó la morenista.

Con información de Radium.mx