Política

AMLO anuncia la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

OCTAVO DÍA | 14.05.2019 10:24 hrs.

El mandatario dijo que en los próximos días se informará sobre el organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia
Share Button

La Paz, BCS.- En los próximos días se dará a conocer la conformación del "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado", organismo que se dedicará a redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, que podría alcanzar al menos mil 200 millones de pesos.

Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar en su conferencia de prensa matutina: "Ya terminamos de revisar el funcionamiento del instituto", que buscará redistribuir "todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción", entre lo que hay ranchos, autos y residencias. 

Se calcula que podría devolverse en este año a la gente al menos mil 200 millones de pesos, si bien presentó una lámina donde el cálculo alcanza mil 500 millones de pesos, y anunció que el próximo jueves se informará sobre una subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda, que son "unos carrazos".

Desde hace algunas semanas el mandatario ya había anunciado la creación de este Instituto.

Pero ¿qué hará este organismo?

De acuerdo con el mandatario entre las funciones a realizar están:

-El nuevo organismo federal obtendrá ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses.

-Lo decomisado por actos de corrupción, saqueo de políticos, o a organizaciones criminales se redistribuirá a la sociedad, en algunos casos de manera directa.

-El instituto tendrá la misión de disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.

-Reducirá los trámites burocráticos para el decomiso, enajenación y monetización de bienes.

-A la hora de repartir los recursos, en algunos casos se hará de manera directa a asociaciones de padres de familia o se utilizarán para remodelar o construir escuelas, unidades deportivas, caminos y comprar ambulancias.

Con información de Notimex.