Política

Amenazan taxistas a chóferes de UBER en las afueras del Hotel Riu.

OCTAVO DÍA | 14.05.2019 08:25 hrs.

“Nos vale madre que vengan turistas arriba, los vamos a bajar”
Share Button

Los Cabos, BCS.- Amparados con el argumento que “no cooperan y están dejando entrar y salir UBER con turistas” choferes de diversos sitios de taxis bloquearon este martes la salida del Hotel Riu en Cabo San Lucas.

En una situación catalogada por los presentes como “muy lamentable”, taxistas locales intentaron bloquear la entrada del complejo turístico por permitir que los turistas utilizaran el servicio de UBER y por no, “ayudar” pidiéndole a los huéspedes que soliciten taxis locales como hasta el momento lo hace el Hotel Villas del Palmar.

Cabe señalar que en la manifestación orquestada por el sitio Suchpaca, gremio al cual pertenece el director del Transporte en el gobierno de Jesús A. Castro Guzmán, Ramón Ceseña Ceseña, poco más de cincuenta choferes a todo pulmón advertían que no permitirían la entrada ni salida de UBER. “Nos vale madre que tengan turistas arriba, los vamos a bajar”, “UBER es ilegal”.

Ante la manifestación tuvieron que arribar elementos de seguridad pública para proceder a retirar a los taxistas de la entrada y salida del hotel, “ya que estaban escandalizando en el lugar, ante la presencia de los turistas que vienen a disfrutar de este destino de playa” dijo uno de los elementos de seguridad del Riu.

Hasta el momento ha habido ningún tipo de enfrentamiento entre policías y taxistas, como hace unos días sucedió entre fuerzas del orden y manifestantes de un centro de rehabilitación  en explanada de Palacio Municipal, a pesar de que los taxistas fueron más “groseros” con la autoridad que llegaba a resguardar el lugar.