Política

El Pleno del Senado aprueba dictamen para que BCS sea parte integral de la región fronteriza del país.

OCTAVO DÍA | 06.06.2019 04:19 hrs.

Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Share Button

Algunos opinarán distinto, pero que el día de hoy se haya aprobado en el senado de la República el punto de acuerdo para que Baja California Sur sea considerada zona fronteriza, y con ello tener la posibilidad de acceder a los estímulos fiscales que les fueron otorgados por decreto presidencial a nuestros vecinos del Estado norte entre otros, es sin duda un logro de nuestro gobernador Carlos Mendoza Davis quien lideró un fuerte reclamo al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por excluir a nuestro Estado y a todos los sudcalifornianos de los beneficios del decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte.

Hoy se da un paso adelante, no tengo duda que desde el senado Lupita Saldaña y desde la cámara de diputados Rigo Mares se pronunciarán como lo han hecho desde el principio, a favor de que nuestro Estado sea considerado zona fronteriza.

Espero ahora que lo mismo hagan el diputado Alfredo Porras Domínguez, la diputada Ana Ruth García Grande, la senadora Jesús Lucia Trasviña Waldenrath y el senador Ricardo Velázquez.

¿Que estará pensando en estos momentos el coordinador de programas federales Víctor Manuel Castro Cosío? con eso de que fuerte y claro sentenció: "Que Baja California Sur no debe recibir trato de frontera porque no lo es, no sé quién dijo que nos contemplan en unas cosas y en otras no, no somos Zona Fronteriza." 

A ver si no "recula" y dice que el no dijo lo que dicen que dijo, aunque existan registros de video y audio de su declaración ante diversos medios de comunicación. O bien nos sale con una "puntada" como aquella que cuentan de que estaban dos rancheros en Santiago platicando, y uno de ellos le dice al otro -compadre los cocodrilos vuelan- nombre que van a volar le contesto aquel ¿quién te dijo semejante barbaridad? me lo dijo Leonel, respondió el primero, a lo que no le quedo más que responder el segundo -no pos sí compadre, Leonel tiene razón, si vuelan, pero nomás poquito, poquito se levantan del suelo.

Texto de Kiki Kao