Deporte

Capturan en Los Cabos, al único pez de sangre caliente del planeta

OCTAVO DÍA | 07.06.2019 11:05 hrs.

Lance Peterson, tuvo la fortuna de pescar un ejemplar muy raro de ver llamado "pez luna real"
Share Button

Los Cabos, BCS.- Lance Peterson, tuvo la fortuna de pescar un ejemplar muy raro de ver llamado "pez luna real", "pez gitanillo", o "pez opah" Lampris en Cabo del Este de Los Cabos, Baja California Sur. 

Y más raro aún, que tiene la peculiaridad de ser el único pez de sangre caliente. 

Ahora puede Lance Peterson agregar opah a su lista de capturas raras. Opah, a veces conocido como pez luna, habita en mares tropicales y templados y reside a profundidades de entre 300 y 1,200 pies.

Son nadadores solitarios, excepto durante las temporadas de desove. Las capturas de pesca deportiva son raras, y no hay una pesca comercial directa para el opah.

 
Una investigación de la NOAA ha revelado al opah como el primer pez con sangre calefactada circulando a través de todo su cuerpo, al igual que los mamíferos y las aves. Esto supone una ventaja competitiva en las frías profundidades oceánicas. Este pez, aproximadamente del tamaño de un gran neumático de automóvil, es conocido en los océanos de todo el mundo y habita a cientos de metros debajo de la superficie en aguas frías, con poca luz. 
 
Su captura es normalmente accidental durante la pesca de otras especies, pese a disponer de valor comercial​. Es usado como trofeo para algunos pescadores deportivos de profundidades, pues su gran talla y forma atractiva se presta muy bien a la taxidermia.