Política

Ediles de Morena en BCS, salieron bastante malos para gobernar: PAN

OCTAVO DÍA | 10.06.2019 02:31 hrs.

La Paz, Comondú y Los Cabos
Share Button

La Paz, BCS.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó que los alcaldes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, “salieron bastante malitos para gobernar”; esto en relación a los resultados de elecciones en Puebla y Baja California, donde Morena arrasó con las candidaturas a gobernador, después de que el PAN gobernara por 30 años.

Nadie experimenta en cabeza ajena, ya les va a tocar vivir a Morena como gobierno, yo les puedo decir que desde la experiencia de los sudcalifornianos, desde la experiencia que estamos viviendo aquí los paceños, lo que se está viviendo en Comodú y Los Cabos, que salen bastante malitos para gobernar, nadie experimenta en cabeza ajena” , indicó el dirigente albiazul.

En este sentido, mencionó que esa situación no es ninguna señal de que pasará lo mismo en el estado, pues el caso de Puebla y Baja California es distinto al de Baja California Sur, debido a que en aquellos estados el PAN sufrió un desgaste natural.

En Baja California definitivamente no tiene porque ser premonición de lo que ocurre en Baja California Sur, son circunstancias muy distintas; por ejemplo hay que pensar que en Baja California el PAN tenía 30 años de ser gobierno; 30 años en los cuales el partido cometió errores, sufre el gobierno un desgaste natural, a los ojos de personas que en toda su vida no han conocido el gobierno por parte de otra fuerza política, entonces son circunstancias distintas” , señaló Rochín Álvarez.

Asimismo, aseguró que su partido no se aprovechará de los errores de Morena en la entidad, para obtener todos los cargos políticos, puesto que como Gobierno han realizado grandes acciones por la ciudadanía sudcaliforniana.

No es por los errores de Morena sino por los aciertos del PAN, definitivamente el crecimiento de nuestro partido y de nuestra fuerza política no está esperando a ver que equivocación cometen los de enfrente, estamos creciendo en Baja California Sur, porque estamos haciendo un buen gobierno en el estado y eso está a la vista de todos” , aseveró, el panista.

Finalmente, dejó en claro que su partido se ha caracterizado por estar cerca de la gente, debido a que se unen a las causas ciudadanas, algo que Morena no hace.

Estamos creciendo porque estamos cerca de la gente, porque abanderamos causas ciudadanas, definitivamente Morena le está quedando a deber a la gente, pero no es eso a lo que nosotros le apostamos porque al final si queda mal cualquier gobierno, sería perverso decirte que que bueno, pero eso significa que a la gente le va mal” , concluyó.

Con información de BCSNoticias y Acción Nacional